Aquí tienes 3 CLAVES para crear la comunidad que siempre has soñado, conectar con tu audiencia y por ende, vender más.
Todos los usuarios que formen parte de una comunidad, tienen ya un interés en el producto o servicio y como consecuencia, pueden convertirse en embajadores de la marca, por lo que es un canal muy atractivo para conseguir clientes. Pero lograr esto no es nada fácil: requiere de mucho tiempo y esfuerzo, una buena estrategia, conseguir visibilidad y posicionamiento y sobre todo dar valor y convertirte en referente en tu materia.
Por eso aquí quiero mostrarte 3 fáciles formas para que inmediatamente comiences a crear la comunidad con la que siempre has soñado:
CLAVE 1
Siempre, siempre, siempre conoce a tu audiencia. Este paso no te lo puedes saltar. Si no la conoces no sabes lo que quiere, y como consecuencia no vas a poder ofrecerles lo que están buscando. Genera química, conexión, ofrece mucho valor y ellos lo agradecerán siendo fieles a tu proyecto.
CLAVE 2
Conoce a tu audiencia, pero sobre todo conócete a ti. Sé fiel a ti mismo. No intentes ser alguien que no eres porque creas que así vas a atraer a más personas, NO, la gente enseguida se da cuenta de las falsas apariencias y eso cae por su propio peso. SE REAL, comparte tus experiencias verdaderas aunque no sean bonitas del todo, cuenta tus fracasos… las personas se sienten más identificadas con las historias del día a día.
CLAVE 3
Rompe con todo lo que estás haciendo! eso no te está funcionando. Sé disruptivo, sal del mundo online y vuelve al mundo presencial. Crea un evento en el que tu comunidad pueda participar, les aportes valor (dando una ponencia, mostrándoles de forma práctica tu metodología, sorpréndelos con nuevas actividades o servicios) y sobre todo haz que sea MEMORABLE. Tu comunidad quiere que les atiendas de forma personal y auténtica, quiere que esto de lo que forman parte tenga vida, quieren sentirse especiales y a través de los eventos lo vamos conseguir. Podemos crear muchos recuerdos y emociones en común, aumentar la conexión y empatizar con ellos, con todo esto aceleramos el compromiso con nuestra audiencia. Recuerda que según un estudio en Harvard Business Review, una solicitud de negocios en persona tiene 34 veces más probabilidades de obtener un sí que un correo electrónico.
Por ello, GRACIAS A NUESTROS EVENTOS nuestros clientes han conseguido una comunidad fiel, auténtica y comprometida. Se han posicionado en su sector como expertos y personas de referencia y por ende han aumentado su visibilidad y sus ventas.
Esto no lo cuento para impresionarte, esto te lo cuento para que confíes en ti mismo y que aunque a veces estés a punto de tirar la toalla o pienses que es imposible…
Siempre hay un camino cuando persistes y siempre hay un camino cuando continúas intentándolo.
Un fuerte abrazo,
PAULA
0 comentarios