31/08/2023

Te guste lo cultural, el deporte o los mercados… en este artículo te traemos los 5 planes más chulos que no puedes perderte en estos meses de diciembre y enero en La Rioja.

A continuación, vamos a hacer un repaso por los 5 planes más destacados:

CARRERA SANSILVESTRE:

Para empezar, hablemos cómo no del evento deportivo más famoso y sobre todo el último del año, la Sansilvestre. ¿Quién no la ha corrido alguna vez o conoce a miles de amigos y familiares que la corren el 31 de diciembre? Pero alguna vez te has parado a pensar ¿cuál es el origen de esta carrera?

En el año 1923, un periodista brasileño llamado Cásper Líbero viajó un 31 de diciembre a Francia para asistir a una carrera nocturna en París donde la peculiaridad estaba en que todos los participantes llevaban antorchas. Al ver semejante espectáculo, 365 días después, Líbero decidió llevarla a cabo en su ciudad, São Paulo.

El propósito de la carrera era celebrar la despedida del año, de forma que se disputaría el 31 de diciembre y acabaría el 1 de enero, tomando entonces el nombre de San Silvestre. El calendario cristiano conmemora el 31 de diciembre la muerte a los 65 años del Papa Silvestre I, de ahí el origen del nombre.

En España, la San Silvestre más antigua se celebra en Madrid, en el barrio de Vallecas. La primera edición se llevó a cabo en el año 1964.

Aquí os dejo una web que he encontrado donde tenéis todas las Sansilvestres que se celebran en La Rioja el 31 de dic

https://www.laenergiadesansilvestre.com/comunidad-autonoma/la-rioja/

 

FESTIVAL ACTUAL:

Para continuar, y ya nos dejamos de tanto deporte… nos metemos en el lío, del 2 al 7 de enero tenemos nuestro súper famoso festival ACTUAL.  Desde 1991 este festival se celebra en Logroño uniendo durante unos días música, cine y artes.

Este año vienen artistas de la talla de Messura, Fito&Fitipaldis y Viva Suecia. Toda la info del festival aquí

https://actualfestival.com/

    CENAS Y COMIDAS DE NAVIDAD:

    Seguimos con un poquito más de fiesta, el plan del que os voy a hablar es el más mítico que creo que poca gente se puede librar de él. ¿Quién no tiene ya agendada en estas semanas una cena de empresa o cena de navidad con amigos?

    Yo la primera!! Este sábado empiezo la primera… y suma y sigue! Y es que estas cenas o comidas son de lo más variopintas y diferentes entre ellas. Unos optan por lo más clásico: un restaurante, otros ya con más nivel cenan/comen en el restaurante y luego en el mismo lugar tienen contratado un dj y siguen con las copas allí. Otras personas, tal vez con un presupuesto más limitado, deciden celebrarla en una casa privada o merendero, o unos pinchos por la Laurel o la San Juan. Hay algunas en las que el dress code es obligatorio : gorritos navideños, jerseys calentitos y graciosos, disfraces o ir de lo más elegante.

    Y tú ¿tienes ya el restaurante reservado? Te lo pregunto porque si no es así YA VAS TARDE! La mayoría de los sitios más de moda están ya cogidos y casi casi ya todos!

    MERCADOS NAVIDEÑOS:

    Una vez que nos hemos hartado ya de tanta fiesta, a una ya le apetece algo más familiar o más “de tranquis” y qué mejor y más típico en estas fechas señaladas que un mercado navideño.

    Y vale que estamos en La Rioja, y no podemos compararnos con el de Berlín que es uno de los mercados navideños imprescindibles instalado frente al palacio barroco de Charlottenburg, con el castillo de fondo o el precioso o el mercadillo de Zagreb (Croacia) que se ubica en el corazón de la ciudad, en la inmensa plaza del Rey Tomislav, frente a la estación de trenes.

    Nosotros tenemos otros, más pequeñitos adaptados a nuestros pueblos y ciudades. como por ejemplo el Mercado medieval de Santo Domingo de la Calzada. Siempre se celebra en el puente de la Constitución localizado en el centro histórico se ambienta de tal manera que hace que retrocedas en el tiempo más de 800 años, cuando el Rey Alfonso X ‘El Sabio’ concedió a la ciudad el privilegio de hacer una feria anual destinada a la provisión de todo tipo de alimentos y enseres. https://santodomingoturismo.es/wp/2022/11/23/santo-domingo-de-vuelta-al-medievo/

    En Logroño tenemos del 16 al 18 de diciembre el Mercado del Encanto en el Círculo Logroñés, donde más de 20 artesanos, marcas emergentes y diseñadores locales y de toda España presentarán una cuidada selección de productos exclusivos y originales para que hagas regalitos originales y apoyes el comercio minorista. https://www.mercados-navidad.es/mercado-de-navidad-de-logrono-mercado-del-encanto-mercados-de-navidad-2022/

    También en Logroño vamos a encontrar instalada en la plaza Ángel Bayo (parking de la fuente de Murrieta) la plaza. La feria permanecerá instalada todos los días hasta el domingo 9 de enero. https://www.elbalcondemateo.es/horario-de-la-feria-de-la-navidad-logrono/

    También por ejemplo está el XI Mercado navideño de Calahorra que se celebrará del 25 al 27 de noviembre en la c/ Grande y plaza del Raso. https://calahorra.es/evento/xi-mercado-de-navidad-2022/

    VISITAR BODEGAS:

    Y por último, pero no menos importante, a mi me parece un planazo ¡visitar alguna bodega o ir al wine bar y tomar un vinito!

    Por ejemplo Finca de Los Arandinos (situada en Entrena) tiene un espacio para tomar vinos monísimo! Bien sea al lado de la recepción o un apartado que tienen dentro con barricas. Además un plus de esta bodega es que tienen spa… nieve, spa y vino todo a la vez… ¿hay algo que suene mejor?

    Si hace también mucho frio puedes ir a hacer una scape room con todos tus amigos o la familia a Bodegas Montecillo (situadas en Fuenmayor). En su edificio más antiguo y especial se mezcla misterio y vino donde descifrando los enigmas puedes echarte unas risa y pasar un muy buen rato. Y por supuesto lo mejor de todo es que después hay cata de vino!

    Y por último, quería hablaros de las Bodegas Rioja Vega que creo que no son tan conocidas como otras y están a tan solo 5 min de Logroño (al lado de las cañas) y la verdad que merece la pena visitar y hacer una cata porque es muy bonita.

    Estas son mis recomendaciones! Pero hay muchas más cosas que se pueden hacer en nuestra preciosa región!

     

     

    0 comentarios

    Enviar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ENTRADAS RELACIONADAS

    Los síndromes y miedos del emprendedor

    Los síndromes y miedos del emprendedor

    Hace unos días, di una pequeña charla en un evento de The power MBA sobre mi empresa pero quise aportar un poco de humor y contar también algunas cosas no tan bonitas de ser emprendedora. Quise hablar que desde que soy emprendedora me han salido en la cabeza todos los...

    3 Claves para crear comunidad con tu audiencia

    3 Claves para crear comunidad con tu audiencia

    Aquí tienes 3 CLAVES para crear la comunidad que siempre has soñado, conectar con tu audiencia y por ende, vender más. Todos los usuarios que formen parte de una comunidad, tienen ya un interés en el producto o servicio y como consecuencia, pueden convertirse en...

    Vende a través de eventos presenciales

    Vende a través de eventos presenciales

    De no tener ventas y no poder vivir de tu pasión a tener ingresos recurrentes, llevar la vida que deseo y vivir haciendo lo que me gusta... Contar esto hasta me da vergüenza… Igual te sientes identificado/a cuando te hablo de que sabes cuál es tu pasión y misión en la...