Cenas de empresa, comidas de amigos, vermuts, navidad, nochevieja… eventos, eventos y más eventos! Este mes que acaba de empezar prepárate porque no te vas a librar de tanta vida social!
En esta ocasión, el artículo va dirigido a las mujeres… no porque sean más presumidas… si no porque tengo más experiencia! Tampoco queremos aburriros a leer!
Una de las máximas preocupaciones de todas nosotras para todos estos eventos ¡ES LA ROPA! Qué comeduras de cabeza nos llevamos! Queremos ir guapas, elegantes, deslumbrar, pero a la vez ir cómodas, sencillas y que no se nos vaya todo el presupuesto del mes en esto! Y sobre todo… ¿vamos correctamente vestidas para la ocasión?
Así que antes de nada vamos a explicar qué es el dress code, porque, no sólo una boda lo tiene, cualquier tipo de evento u ocasión tiene sus propias reglas no escritas. Y es que… ¿vas a ir a una cena de empresa en pijama? ¿O a un plan de peli y manta en vestido de lentejuelas? Y es que el conocer esas pequeñas reglas es lo que se denomina dress code.
Según la RAE dress code en español sería sustituido por código de vestimenta, este se denomina como un conjunto de reglas con respecto a la ropa. Surgen a raíz de percepciones y normas sociales y cambian según el propósito, las circunstancias y las ocasiones donde se vayan a aplicar.
Entonces para resumir; no queremos repetir, no queremos gastarnos mucho, pero si queremos deslumbrar e ir súper guapas! Y sobre todo ¡CUMPLIR EL DRESSCODE DE CADA EVENTO!
Bien, pues aquí os traigo varias ideas para cumplir todos vuestros deseos:
CENA DE EMPRESA:
Hay muchos tipos de cenas de empresa, incluso las hay con su propio dress code (disfraces, sombreros divertidos, gafas locas, jerséis de navidad…), pero pongamos que vamos a una donde en la invitación no se indica nada.
Lo primero que hay que recordar es que esta cena se celebra con compañeros de trabajo y superiores, ¡NO SON TUS AMIGOS! Puede que algunos lo sean…, pero no todos… con lo que partamos de esa premisa. Normalmente se celebran en grandes restaurantes, grandes mesas y pongamos que hay un dj después de la cena con copas para terminar el fiestón, pero sobre todo y aunque creas que se organizan para que lo paséis bien, el objetivo principal de estas cenas es fomentar las relaciones entre los trabajadores y los equipos.
Con toda esta información, para mí sobre todo lo más básico que hay que cumplir es:
- Cuidar los pequeños detalles
- Evita lentejuelas y brillos excesivos
- Evita grandes escotes y transparencias (mejor que se fijen en ti por lo elegante que vas y no por lo que enseñas)
- Evita los vestidos y minifaldas muy muy cortitas
- Cuida el maquillaje y el peinado. Mejor algo más natural que ir demasiado exagerada.
- La mejor opción para vestirte en estas ocasiones es apostar por prendas clásicas con estilo, que no sean ni demasiado atrevidas o extremadas, con eso siempre acertarás.
Y mi último, un pequeño consejo si me lo permitís… no tes excedas ni con la comida ni con las bebidas, si no quieres al día siguiente arrepentirte de situaciones incómodas.
CENA O COMIDA CON AMIGAS:
Realmente en este tipo de comida o cenas poco hay que decir sobre el dress code porque vamos a estar acompañadas de personas a las que realmente apreciamos y amamos, con las que estamos muy a gusto y sobre todo con las que sentirnos NOSOTRAS MISMAS.
Así que aquí es difícil definir lo que es recomendable o no recomendable llevar porque ¿quién nos va a juzgar? Así que es una muy buena oportunidad para sacar toda nuestra creatividad e ir como mejor nos sintamos en ese momento, la ropa que más cómoda nos haga sentir y vernos bien guapas y seguras de nosotras mismas.
Os dejo mis consejos que yo misma pongo en práctica para vestirme en una ocasión así:
- Primero, una vez que conozco más o menos el plan, elijo los zapatos para saber si con lo que vaya a llevar aguanto bien o no. Así que, empezando por abajo… ¡me monto el outfit!
- Otra cosa que yo tengo en cuenta, tal vez otras chicas no, es en qué momento del ciclo menstrual me encuentro. Ya me conozco tan bien que sé si me voy a hinchar, o yo misma ya me siento así… con lo que ¿para qué forzar looks en los que vaya que tener que ir todo el día metiendo tripa sin respirar? ¡Ni hablar! Bien anchita también se puede ir guapa y sexy, lo más importante es sentirse cómoda.
- Por último, como ya sé el plan, pienso ¿voy a bailar en un bar o voy a estar sentadita tomando algo? Pues ahí es cuando es importante elegir ropa que no de mucho calor si voy a estar bailando mucho tiempo rodeada de mucha gente, un bolso cómodo para poner en un hombro y poca ropa más que poner que luego voy a tener que cargar con ella. O si por el contrario voy a estar sentadita en una terraza tomando algo, es importante ir abrigada para aguantar el máximo posible sin morir helada.
NOCHE VIEJA:
A pesar de estar en nochevieja, donde parece que se permite todo: los brillos, la purpurina y los excesos son bienvenidos, lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de elegir nuestro vestuario es el lugar en el que vayamos a celebrar la Nochevieja y las exigencias de la etiqueta.
Ya que no es lo mismo celebrar esta noche en casa rodeados de familia, que acudir a un evento privado, hotel restaurante o villa donde se exige un mínimo de decoro. En muchos locales, clubs, sociedades recreativas, etc… Esa noche suelen exigir una estricta etiqueta. En la mayor parte de hoteles y clubs no nos dejarán entrar si no vestimos de corbata o de etiqueta.
En principio es una noche en que está permitido vestir de forma muy llamativa, los escotazos, transparencias, brillos, lentejuelas… Todo depende de los gustos de cada persona. Aun así, y para mí lo más importante, es NO perder tu esencia, ¡Y NO PARECER QUE VAMOS DISFRADADAS!
Para los complementos, es un día perfecto para lucir tus mejores joyas, esas que para un sábado normal tienes miedo a ponerte o te parecen “demasiado”. Eso sí, recuerda que, si el vestido es muy llamativo, las joyas deben ser más discretas y si el vestido es más sencillo, puedes elegir joyas más llamativas. Si no vas a parecer un arbolito de navidad.
PLAN PARA LAS MAS HOGAREÑAS:
Tengo que reconocer, si, este es mi plan más favorito de todos. No sé si es por el frío, la nieve, el ambiente tan hogareño y familiar… pero me encanta estar en casita bebiendo algo calentito, tapadita con la manta y leyendo o viendo alguna serie. ¡Siempre con mi perrito ACE! Si ya hay una chimenea… ¡agárrame que no salgo de ahí en días!
También este plan puedes hacerlo con más gente, en una casa rural con amigos y amigas, con la familia… así que tal vez no puedas estar en pijama todo el rato (una pena… pero sí), y tampoco vas a estar en vestido largo de invitada… así que estas serían las basic rules que cumplir en este tipo de ambientes.
Sobre todo, calzado calentito y muy cómodo, fácil de poner y quitar y muy gustosito. Que vaya bien tanto para andar por la casita como para ir por el exterior. Para mi aquí serían perfectas las Ugg, Mou, las Moon, tipo apres-sky…
Lo más confortable para estar por la casita serían unos leggins de lana muy calentitos o un chandal de felpa. Lo perfecto es ir ya con su suéter a juego. Ponte varias capas porque las casas así suelen ser frías hasta que se consigue calentar el ambiente, y aun así por la noche si se apaga el fuego, a la mañana hace frio.
Y tú ¿conoces alguna conducta de vestimenta más? ¿sigues alguno de estos consejos tú también? Deja tus comentarios para ayudar a otras mujeres con sus outfit de estas fiestas y hacerles la vida más sencilla!
0 comentarios